Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

02 febrero 2010

MONTERREY LA CIUDAD MAS CARA:CONSULTORA MERCER

Es Monterrey la ciudad más cara de México: Mercer

monterrey es la ciudad más cara para vivir de México, detalló la consultora Mercer en su encuesta Costo de Vida Nacional 2009, que mide costos de vivienda, educación, salud y cuidado personal, entre otros.

Esta evaluación toma como base a la Ciudad de México, otorgándole 100 puntos en sus costos, y de ahí evalúa al resto de las ciudades.

Entre las ciudades más caras, luego de la capital de Nuevo León con 103.9 por ciento, están Los Cabos, con 103 por ciento, y Cancún, con 101.1 por ciento.

La razón por que Monterrey es la más cara se relaciona con los costos de los energéticos, mientras que para Los Cabos y Cancún se explica por su perfil turístico de alto nivel.

En contraste, las localidades más baratas son Tlaxcala, puntuada en 64.4 por ciento, Tepic con 69.2 por ciento, Durango en 69.3 por ciento, Pachuca con 69.6 por ciento y Chetumal en 69.9 por ciento.

La consultora explicó que realiza la encuesta para dar a conocer el costo de vida del mercado y de esta manera, ayudar a las empresas con decisiones de transferencias de personal.

0 comentarios: