Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

24 febrero 2011

Cambiando de solución (desilución) de contpaq

Pues bien señores creo ya todos hemos estado viendo soluciones de facturación electrónica desde el año pasado o bien nos hemos estado dando recomendaciones a través de la red #cptwitter

En lo personal habíamos estado trabajando con contpaqi facturación electrónica que parecía ser una buena herramienta de trabajo, y después de añadirle a este los el CFDI al sistema parecía ser un excelente sistema de facturación.

No cabe duda que como un sistema de contabilidad mis respetos, pero como un sistema de facturación electrónica ha dejado mucho que desear como sistema, debido a errores que el mismo sistema ha arrojado, la poca disponibilidad de asesoría o soporte técnico por parte de ellos

Por eso cuando contratemos un sistema de facturación electrónica no olvidemos ver que tan seria es la empresa para dar soporte y que costos conlleva, debido que muchas empresas para las ventas si existe un 01-800... pero para soporte o asesoría del sistema es muchas veces un teléfono de larga distancia.

Este sistema actualmente cuenta con un foro de soporte, que son mas quejas que dudas debido a su apoyo lento, una linea de larga distancia para aquellos que no somos de Guadalajara que tardan mas de 25 minutos en contestar y no te resuelven nada (pero eso si un 01-800 para comprar sistema y te contestan en 2 minutos), un buscador de problemas pasados (que si tienen suerte encuentran el suyo)...
No cabe duda que hay que hacer una buena valuación de software antes de adquirirlo.

Si bien es cierto las ventas del sistema se han elevado, pero no así su personal de soporte, que si bien es cierto esto podría ser temporal y con mayor hincapie hay que dejar claro que se podría ser una empresa líder de software contable

8 comentarios:

Robert Novelo dijo...

Que problema con estas empresas, lo mismo me ha pasado con control 2000.
No existe soporte gratuito, si quieres te ofrecen la poliza de soporte de llamadas ilimitadas por un año obviamente, con un costo adicional, y tienes toda la razon no existe el 01800.
Cuando hablas por cualquier duda que tengas, por minima que sea, lo primero que te preguntas es por tu numero de poliza de soporte.
Por mi parte no recomendaria a control 2000.
En el cambio de medio de digestion de MD5 a SHA1 , le aviso a todos sus clientes a fines de enero, mientras los que no sabian generaron mal su Facturas electronicas.

fernando dijo...

Colega por lo menos hubo un aviso

En nuestro caso con contpaq no hubo aviso y mucha gente sigui facturanto todo Enero con MD5

Qlick dijo...

Desde hace varios meses nosotros recibimos muchas quejas sobre el modulo de Facturacion electronica de Contpaq es una verdadera lastima que tan maravilloso osftware contable tenga estos resbalones tan feos. En nuestra empresa siempre hemos creido que para que la factura electronica funcione debe de ser en respuesta de tu PAC desde la infraestructura hasta la atencion y sporte al cliente. Lastima por contpaq que ya no esta cumpliendo como se debe.

Anónimo dijo...

Es muy cierto nosostros compramos contpaqi y adminpaq para facturacion electronica y verdaderamente son una porqueria, fallan mucho el soporte lo dan cuando se acuerdan, y no sirve la configuracion del tercer impuesto y todo dicen solucionarlo en la siguiente version.

fernando dijo...

aqui el detalle es que si ofreces un soporte pues se tenga con personal suficiente y capacitado, porque vendes una "solucion" mal integrada, con detalles en sistema, incompatibilidades entre muchos mas errores

Anónimo dijo...

SEÑORES: BATALLAN PORQUE QUIEREN, AHÍ ESTÀ LA SOLUCIÓN DE SOFTWARE FACIL SFACIL FACTURA E, SIRVE PARA 10 RFS, CUALQUIER TIPO DE COMPROBANTE, CUALQUIER ESQUEMA CFD, CFDI 2011 Y CBB, ACTUALIZACIONES GRATIS UN AÑO Y SOPORTE GRATIS PERO, ESO SÍ, LADA CON COSTO...PERO VALE LA PENA. LA LIGA ES www.sfacil.com

Anónimo dijo...

Todo el software que produce CONTPAQ es peor que una basura, su base de datos es inestable y llena de vulnerabilidades. La suite, empezando por ADMINPAQ pareciera ser un virus, que para usarlo tienes que desacrivar el firewall y poner al minimo el UAC. Los mensajes de error son tan estupidos como los que los programan ya que no tienen sentido de orientacion para el usuario que se queda con un: "NO SIRVE, NO SE PUEDE, PUNTO!!!" y no podemos saber el porque, dónde, ni por soporte telefonico; que por cierto, es una mafia conjunta con TELMEX para que el usuario llame por larga distanci y te contesten despues de 50 min si bien te va y para intenten resolver en otra hora diciendote tonterias (como si no supieras de sistemas) y te piden contactes a tu distribuidor... quienes a veces son peor basura que CONTPAQ. Basura recomendando basura. Por mi, jamas recomendaria la suite de CONTPAQ y mucho menos ASPEL... una elite mafiosa más.

CALVINTL dijo...

Todo el software que produce CONTPAQ es peor que una basura, su base de datos es inestable y llena de vulnerabilidades. La suite, empezando por ADMINPAQ pareciera ser un virus, que para usarlo tienes que desactivar el firewall y poner al minimo el UAC. Los mensajes de error son tan estupidos como los que los programan ya que no tienen sentido de orientacion para el usuario quien se queda con un: "NO SIRVE, NO SE PUEDE, PUNTO!!!" y no podemos saber el porque, dónde, ni por soporte telefonico; que por cierto, es una mafia conjunta con TELMEX para que el usuario llame por larga distanci y te contesten despues de 50 min, si bien te va y para que intenten resolver en otra hora diciendote tonterias (como si no supieras de sistemas) y te piden contactes a tu distribuidor... quienes a veces son peor basura que CONTPAQ. Basura recomendando basura. Por mi, jamas recomendaria la suite de CONTPAQ y mucho menos ASPEL... una elite mafiosa más que lo unico que hacen es crearle mas problemas al area de sistemas.