Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

10 mayo 2010

Afore, ¿cuando obtengo mis fondos?

Imagen: http://diegopchp.wordpress.com/
Muchos se han preguntado, ¿que pasa con la afore?... ¿quien me administra mi afore?, entre otras

¿Qué es una Afore?
Las Administradoras de Fondos para el Retiro, (AFORE), son instituciones financieras privadas de México, que administran fondos de retiro y ahorro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y recientemente de los afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado. Fueron creadas por la Ley del seguro social de 1997 e iniciaron su operación el 1° de Julio del mismo año. Su funcionamiento está regulado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, (CONSAR) y autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Puedo retirar de mi afore?
Si. Por desempleo (se puede retirar 30 dias de salario general del DF como minimo y maximo 90 cada 5 años, si se descuentas semanas cotizadas) y por matrimonio ( se puede retirar 30 dias de salario y solo una vez se puede, ya no se descuentan semanas cotizadas)

¿No recuerdas en que administradora estas?
la pagina http://www.afore.com.mx/ realiza una busqueda la cual tiene un costo ($75); aunque CONSAR da un telefono (01-800-50-00-747) para la consulta

¿Que afores existen?
Directorio aqui

¿Quien da mejor rendimiento?
Si quieres revisar los rendimientos los puedes revisar aqui

0 comentarios: