Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

21 agosto 2013

Como solicitar CSD de facturación electronica



Como sabemos muchos tendrán que cambiar de la opción de CFD a CFDI, o bien muchos de CBB a CFDI (aquellos que superen $250,000 de ingresos), y se requerirá el tramitar certificados de sellos digitales (CSD).

Aquellos que cuenten con CFD seguramente no harán el tramite pues cuentan ya con un CSD, pero aquellos que no tendremos que hacer el proceso.


Aquí mostramos los pasos de como solicitarlos:




Primeramente lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación SOLCEDI la cual la bajamos de aqui (click) ya abierto seleccionamos "Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD)



Y ya abierto seleccionamos la ruta donde se encuentra nuestra firma electronica:




Ya una vez cargada nos aparecera la siguiente pantalla:


Nos pedirá los siguientes requisitos:
"Nombre de la Sucursal o unidad" (En este campo se debe capturar el nombre descriptivo de la Unidad o Sucursal a la cual se le entregara el  CSD)

Y nos pedirá la contraseña que tendrá el CSD y damos agregar


Aparecera el CSD abajo y daremos clic a "Siguiente"

Despues nos pedira movamos el mouse para que se genere el archivo. Esto se realizara hasta que se llene por completo la barra


 Una vez concluido nos solicitara la llave de nuestra firma electrónica asi como su contraseña y al hacer esto nos solicitara dar clic en "firmar y guardar"


Buscamos donde guardar:

ya una vez seleccionada donde guardamos damos "terminar"

Nos creara una carpeta con 2 archivos: uno con extension .sdg y otro con .key

Una vez hecho esto vamos a la pagina del SAT ( www.sat.gob,mx) para el envio del archivo .sdg y que se tramite el certificado. (click aqui para ir directamente a la pagina de la solicitud)



Ingresamos con nuestro RFC y contraseña


Enviar la solicitud del certificado que creamos en el SOLCEDI con extencion .sdg



Seleccionamos nuestro archivo .sdg de la carpeta donde guardamos nuestros archivos y damos click a "enviar requerimiento"
 Una vez para terminar damos clic para recuperar sello tecleando nuestro RFC y nos aparecera el certificado para descarga



Recordemos que pueden tramitar los CSD que requieran, ya sea para su oficina principal y para todos sus establecimiento o uno para la principal y para todos aquellos establecimientos que así lo requieran

0 comentarios: