Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

12 septiembre 2011

EL SAT OBTIENE BUENOS RESULTADOS EN JUICIOS Y FISCALIZACIÓN


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa los resultados al primer semestre de 2011, en materia de juicios y fiscalización.
                                                                                                                                                                                                                                           
Los resultados del SAT ante los tribunales han mejorado significativamente en los últimos años, ya que gana el 55% de los juicios en sentencias definitivas. En 2000 ganaba menos de 10%

El total de sentencias definitivas es de alrededor de 18,000, de las cuales alrededor de 10,000 fueron favorables; es decir el 55%
El monto asociado a los juicios ganados fue de más de 24,000 millones de pesos, que equivale al 66% del monto total en disputa que fue de más de 37,000 millones.
Derivado de las acciones de fortalecimiento a la fiscalización, el rendimiento de un peso invertido en fiscalización alcanza 39.1 pesos, 12 pesos más de lo que redituaba tal inversión en 2007.
Durante el primer semestre de 2011, se logró una recaudación por actos de fiscalización de más de 47,000 millones de pesos.
Además, del monto obtenido, 53% resultó de las revisiones efectuadas a los grandes contribuyentes.
El SAT reafirma su compromiso de hacer de la transparencia el eje central de su gestión administrativa, y pone de manifiesto que su operación continúa con paso firme, reportando resultados positivos para contribuir al fortalecimiento de los ingresos públicos.



0 comentarios: