Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

11 noviembre 2010

¿Codigo de barras en facturas? ¿cual?

El Servicio de Administracion Tributaria (SAT) dio a conocer que apartir del 2011 los algunos contribuyentes que realicen operaciones y que cumplan con ciertos requisitos.

Pero ¿que codigo de barras vamos a usar?

El codigo utilizado es el "Código de Barras Bidimensional"

Este es un dispositivo de seguridad proporcionado por el SAT una vez aprobada la asignación de folios al contribuyente, el cual deberá ir adherido al comprobante fiscal impreso, deberá incluir los siguientes datos:

Clave en el RFC del contribuyente emisor.

El número de aprobación.
Rango de folios asignados.
Fecha de la asignación de los folios.
Vigencia, la cual será de dos años contados a partir de la fecha de aprobación de la asignación de folios.

Que requisitos hay que cumplir para imprimir facturas con el codigo de barras:
  • Los contribuyentes que realicen operaciones cuyo monto no exceda de $2,000.00, independientemente del monto de sus ingresos
  • Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declararon para efectos del ISR ingresos acumulables iguales o inferiores a $4,000,000.00, sin importar el monto que amparen los comprobantes, siempre y cuando además cumplan ciertos requisitos.
  • Los contribuyentes que en el ejercicio fiscal en que inicien actividades estimen que obtendrán ingresos iguales o inferiores a $4,000,000.00, sin importar el monto que amparen, siempre y cuando además cumplan ciertos requisitos.
  • Los contribuyentes obligados a emitir el CFDI durante el primer trimestre podrán expedir comprobantes en papel con dispositivo de seguridad, sin importar el monto.

0 comentarios: