Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

04 septiembre 2010

Como instalar programas sin morir en el intento

Un blog el cual me gusta leer es hapmed.com.mx ,  y se toca esta semana un  tema interesante que se los comparto a todos los lectores de este blog (bueno son unos cuantos pero quiero sentirme bien XD)
Normalmente, el proceso de instalación de un programa es tan sencillo como seguir un asistente paso a paso. Siguiente, siguiente y listo. Sin embargo, esto no siempre es así. Instalar programas es fácil, sí, pero también lo es hacerlo de forma incorrecta y meter la pata. A continuación te presentamos una guía de supervivencia para que instalar programas deje de suponer un trauma.

Practica tu inglés

En muchos casos, incluso cuando el programa está traducido al español, la instalación está en inglés. Si el inglés no es lo tuyo, debes ser especialmente cauto con lo que estás aceptando. Con frecuencia se te intentará engañar con juegos de palabras para que instales lo que no necesitas, cambies la página de inicio, etcétera


Digsby intentando colar un plugin de donativos


Lee antes de pulsar Siguiente

Uno de los principales problemas a la hora de instalar algo es que nos empecinamos en hacerlo lo más rápido posible. Es importante prestar atención y leer, pues con frecuencia no todo es lo que parece. Por ejemplo, en la siguiente instalación de Daemon Tools, se incluye una barra de herramientas y cambiar el buscador por defecto, como si éste fuera un componente más del programa.  
Otro ejemplo es PDF Creator. En este caso son tan numerosos los componentes que la barra de herramientas pasa casi desapercibida.
  
No te olvides de la letra pequeña

Digsby es un programa excelente, pero su instalación es muy molesta. Desde el principio hasta el final intentará que aceptes opciones adicionales. Incluso al haber terminado de instalarse, todavía incluye tres opciones marcadas por defecto para cambiar tu página de inicio, buscador y usar tu PC mientras está inactivo.  Instala lo que necesitas




Otra práctica común es la de endilgarte el paquete completo. “Si quieres instalar A, ¿por qué no instalar también B, C… o el abecedario completo?” Un ejemplo lo tienes en la suite Windows Live Essentials, en la que se encuentran marcados por defecto todos los programas de la suite, aunque tú sólo quisieras instalar Messenger.
  Ahora bien, si hablamos de programas que te incitan a instalar otros, no hay nada más representativo que los de NCH, siempre intentando que te hagas con programas relacionados.
  
Recomendado… ¿Para quién?

En el fondo, solemos ser bastante obedientes: si Windows nos dice que algo es recomendable, le creemos. El caso es que algunos programadores utilizan esto para incitarnos a instalar cosas que no queremos. ¿Recomendable? ¿Para quién?

 
Cuidado con la posición de los botones

Los programadores saben que nos gusta pulsar “Siguiente” sin apenas mirar la pantalla. Por eso, cambian la posición de los botones, de modo que el “Acepto instalar esto” esté donde debería estar el Siguiente. Una vez más, es importante leer y elegir el botón correcto.
___________________________________

Como vimos, instalar un programa es a veces una auténtica batalla entre programadores y usuarios. ¿Qué otras recomendaciones darías para no tener sorpresas durante las instalaciones? ¿Qué programa crees que tiene la instalación más odiosa de todas?

0 comentarios: