Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

01 junio 2012

#Facturacionelectronica a un mes de los nuevos cambios


Como ya muchos sabemos a partir del 1 de julio entra en vigor el nuevo esquema de facturacion electronica, si aun no prevees este cambio comienzalo a ver.

El estándar de Factura Electrónica CFD es Versión 2.0 el cual pasa a 2.2 y Factura electrónica a través de Internet (CFDI) pasa de la Versión 3.0 a 3.2

Dentro de los cambio estan los siguientes:

•Emitir cada factura con su régimen fiscal.

•El nombre y domicilio del emisor ya no son obigatorios, así como el nombre de la aduana en el caso de los importadores.

•La unidad de medida en cada concepto pasa a ser obligatoria, al igual que el método de pago, el lugar de expedición y el número de cuenta con el que se paga. (Para el método de pago y el número de cuenta, puede usarse, si no se conoce al momento de emitir el comprobante esta información la leyenda "No Identificado" También pasa a ser obligatorio para el caso de los CFD el tipo de cambio y la moneda.

•Para los pagos en parcialidades se agregan los campos: Serie Original, Folio Original, Fecha del folio original y Monto Original, para las facturas adicionales. La factura original deberá hacerse por El Total, y las adicionales contener llenos estos campos nuevos.

•Se afectan los complementos fiscales Operaciones con Terceros, Complemento de Donatarias y se agrega el nuevo complemento de Automóviles Nuevos.

Asi que si no han actualizado software vayan tomando encuenta estos grandes cambios








0 comentarios: