Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

25 octubre 2010

Contador publico y la tecnología



Hace dias me estaba acordando de un colega y ex-compañero de trabajo el cual estaba peleado con el cambio constante de las herramientas tecnologicas del contador publico.

Muchos hablamos de una actualizacion fiscal (que es muuuuy importante), muchos hablan de cuanto cobrar, pero pocos hablamos de la actualizacion tecnologica y de las herramientas nuevas que usamos.

Sin duda la tecnología y el uso de herramientas va muy ligada a nuestra carrera ya que muchas de estas tecnologias depende del cumplimiento de obligaciones

Software contable
Sin duda con los cambios tributarios hoy en dia, es de mucha utilidad ya el uso de un software contable, cabe de señalar que aunque muchos contribuyentes no tienen esta obligacion, las diferentes obligaciones nos orillan a tener que adquirir o desarrollar una herramienta que nos apoye.

Y es que muchos pensaran que es muy costoso, y la verdad es que depende lo que queramos, ya que hay softwares de paga muy costosos, hasta software bien desarrollados y gratuitos.

Ahora que si hablamos de facturacion electronica, pues este ya es fundamental.

Declaraciones
Desde el 2004 al día de hoy el SAT ha implementado una serie de cambios en el que poco a poco (si no es que en su totalidad) ha eliminado los formatos fiscales. Esto como una medida ahorrativa, pero a la vez como una forma mas simplificada de cumplir con las obligaciones fiscales.

Foros
No me podia ir sin hablar de esta gran herramienta MUY IMPORTANTE de la gran gama que nos ofrece el Internet.

Sin duda uno de los espacios de mayor apoyo para los contadores, licenciados o usuarios de los temas o solicitudes de información.

Hoy en día existen una infinidad de espacios de este tipo unos en vias de desarrollo y otros ya reconocidos por los contadores (Anafinet, aportaciones fiscales, fiscalía, constructores fiscales, entre otros)

0 comentarios: