Mexicana dio a conocer a sus clientes y trabajadores la suspencion de manera indefinida de labores derivada a la crisis que atraviesa la empresa. Entre las medidas tomadas estan las siguientes:
•La actual administración recibió la empresa hace siete días dentro de un proceso de Concurso Mercantil y en un estado de quiebra técnica
•El deterioro financiero y la falta de acuerdos obligan a Grupo Mexicana a dejar de volar
•Grupo Mexicana lamenta profundamente los inconvenientes generados a sus pasajeros
Lamentablemente, diversos factores se han conjugado para hacer imposible la continuidad de las operaciones de Grupo Mexicana. Entre ellos destacan:
1.El deterioro financiero de Grupo Mexicana ha sido agravado tras casi cuatro semanas de volar e incurrir en costos de operación sin recibir flujos financieros por la decisión heredada de suspender la venta de boletos.
2.No se han alcanzado acuerdos de fondo que den viabilidad y permanencia a largo plazo a las empresas del Grupo.
3.No se han cristalizado los beneficios de las medidas precautorias dictadas por el juez del Concurso Mercantil para poner a disposición de la empresa fondos financieros para continuar con la operación.
4.La circunstancia por la que atraviesa Grupo Mexicana ha ocasionado que diversos proveedores, cuyos servicios son esenciales para volar, exijan el pago por adelantado por el suministro de dichos servicios.
Las medidas anunciadas hoy son dolorosas para todos y cada uno de los 8,000 miembros de la familia de Grupo Mexicana, la empresa de aviación más grande del país y que ha sido orgullo de los mexicanos desde hace 89 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario